Frustran liberación de operador zeta

400

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

La Fiscalía General de la República frustró la liberación de Miguel Ángel Rodríguez Díaz, «Alfa Metro», principal operador de Los Zetas en el norte de Coahuila, a quien cumplimentó una orden de detención provisional con fines de extradición cuando salía de un penal estatal en el Edomex, tras más de seis años de reclusión.

El mandato deriva de una orden de captura librada en la Corte Federal del Distrito Este de Texas, por los delitos asociación delictuosa, tráfico de armas, contra la salud y lavado de dinero, según un comunicado de la dependencia federal.

«Agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, cumplimentaron la orden de detención sin uso de la violencia ni afectación a terceros, con respeto en todo momento a sus derechos humanos», afirmó la Fiscalía General de la República (FGR).

Rodríguez Díaz fue detenido el 14 de octubre de 2012 en el poblado coahuilense de Guerrero por elementos de la Secretaría de Marina, en posesión de dos cohetes y 300 mil dólares en efectivo.

Este fin de semana el operador de Los Zetas quedó en libertad con respecto al proceso que se le seguía por los aseguramientos del día de su captura.

Cuando se disponía a salir del penal estatal de Santiaguito, la FGR le cumplimentó la orden de detención provisional y lo regresaron a prisión.

Según las autoridades estadounidenses, entre 2007 y 2012 «Alfa Metro» fue integrante de alto rango de los Zetas y cabecilla de la organización en el norte de Coahuila, extendiendo sus operaciones de tráfico de cocaína a Texas.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre