Fuero, a conveniencia…

378

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Nosotros somos los mejores hijos de México: Ignacio Zaragoza

a sus hombres antes de enfrentar a los franceses.

Por: Arturo Suárez Ramírez

Estimados amigos lectores, muchas gracias por su tiempo utilizado para la lectura de la presente columna, que se publica en este importante medio de comunicación. En el Congreso se aprobó la minuta y luego fue rechazada, que busca quitar el fuero al Presidente de la República para que pueda ser juzgado por casos de corrupción, sin embargo los legisladores a la hora de la hora, se hicieron uno mismo, se protegen, y la posibilidad de ser desaforados no aplica para diputados ni senadores.

Imagen relacionada

La Cámara de Diputados y el Senado de la República han sido constantemente un manto protector para ex funcionarios del gobierno federal de dudoso proceder, ex gobernadores que desfalcaron a sus estados, líderes sindicales “charros” que saltan de una curul a otra o de un escaño a otro, siempre usando el fuero del poder legislativo para no ser llevados a juicio, no ser inhabilitados, o hasta encarcelados.

Resultado de imagen para senado mexicano

El quitar el fuero a legisladores y a la máxima magistratura del país, fue una bandera de campaña de todos los partidos políticos. Pero es evidente que las mieles del poder pueden enloquecer a cualquiera. Así que es un compromiso que se debe cumplir, no se debe aplicar la máxima de “cambiar todo, para que nada cambie”, de eso estamos hartos y curados de espanto.

Una más de la folclórica

La senadora Gloria Sánchez, nos regala una nueva pincelada, aseveró que con su cobertura mediática de la MATANZA de Minatitlán, la prensa había favorecido una muy mala política de oposición. Y como es costumbre acusó a los medios de estar «magnificando» la masacre, donde fueron ASESINADAS 14 personas, presuntamente por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Resultado de imagen para gloria sánchez senadora

¿De verdad no hay drama senadora? ¿No hay madres, esposas e hijos que se quedaron en la orfandad?

Le pregunto de nueva cuenta: ¿No hay drama, cuando los gobiernos han dejado perder los territorios por el narco?

Para los reporteros de la mañanera

También entre los periodistas que cubren la “mañanera” hace aire, preguntar si está vivo o muerto Juan Gabriel resulta ocioso, subámosle el nivel.

Entre Palabras

Se les cansa el ganso. Sube el rumor de próximos cambios en el gabinete de AMLO, suena Olga Sánchez Cordero para dejar la Segob. Y también Alejandro Gertz Manero. Veremos.   

Escríbeme tus comentarios al correo electrónico suartu@gmail.com sígueme en la cuenta de Twitter @arturosuarez y en Instagram como @arturosuarez_.

Muchas gracias y hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre