Fuimos colonizados por la peor raza: Charlie Valentino

382

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El diputado local de Morena en Tabasco, Charlie Valentino León, para defender la carta del Presidente AMLO a España, aseveró que los mexicanos fueron conquistados por «la peor de las razas».

Durante la sesión de este jueves, el legislador utilizó la tribuna para defender la carta que envió el Presidente Andrés Manuel López Obrador al Rey Felipe VI de España para exigir disculpas por  abusos cometidos en La Conquista.

«Ese daño es un daño que venimos viviendo hasta nuestros días pues desgraciadamente fuimos colonizados por la peor de las razas, que son los españoles», expresó.

Incluso, el morenista acusó que la corrupción que viven los países latinoamericanos es producto de esta colonización.

«Yo no les pediría que pidieran disculpas sino que se arrodillaran ante nuestro País porque gracias a ellos estamos viviendo toda la corrupción», señaló.

«En Canadá fueron colonias francesas, inglesas, ¡miren la diferencia! En Estados Unidos fueron colonias inglesas, y bueno hasta aquí en Belice fue una colonia de negros ingleses, yo creo que viven mejor que nosotros».

En ese sentido, el legislador consideró que el país ibérico debe ofrecer disculpas de rodillas.

«Nunca he estado de acuerdo con La Conquista de aquellos, bola de rateros, que por eso todo Latinoamérica está hundida», insistió el morenista.

«Podemos ver las conquistas de otros países están a la vanguardia, así los resultados como Canadá, Estados Unidos, podemos mencionar hasta Brasil que fue colonia portuguesa, pero el señor diputado no conoce de la historia».

Durante su intervención, el diputado del PVEM, Carlos Mario Ramos, llamó a su compañero a evitar palabras discriminatorias en tribuna.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre