Funcionarios y ex presidentes le dan condolencias a AMLO por el fallecimiento de su hermana

51

La bancada de senadores del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), envió sus condolencias por medio de redes sociales al mandatario mexicano.

“Enviamos nuestro más sentido pésame al presidente Andrés Manuel @lopezobrador_ y a sus familiares, por el reciente fallecimiento de su hermana, la Sra. Candelaria Beatriz López Obrador. Senadores Morena (@MorenaSenadores) November 18, 2020”.

Ya casi para terminar su conferencia, López Obrador pidió a los reporteros dejar para mañana las preguntas restantes, luego de casi dos horas de informar sobre el Caso Cienfuegos.

«Voy a salir aquí mismo en la ciudad y luego tengo que regresar, pero tengo poco tiempo ahora”, dijo el mandatario.

Sin precisar, el presidente explicó que solicitaba lo anterior porque tenía que salir de Palacio Nacional a un asunto, se especula que puede ser algo relacionado con el fallecimiento de su hermana.

Según medios locales, la hermana, residente en Tuxtla Gutiérrez, capital del suroriental estado de Chiapas, murió sobre las 5.30 hora local (11.30 GMT) de un paro cardíaco.

Tras su conferencia de prensa, el presidente se dirigió al Hospital Militar de la Ciudad de México, donde habría sido trasladada de urgencia su hermana, según la fuente.

Después de las 10:30 horas, encabezó el arranque del nuevo modelo laboral en el Patio de Honor de Palacio Nacional.

También el ex presidente Felipe Calderón le expresó sus condolencias por medio de Twitter.

“Mis condolencias al Presidente @lopezobrador_ por el fallecimiento de su hermana Candelaria Beatriz. Descanse en paz”, escribió en la red social.

Enrique Peña Nieto reapareció en Twitter para expresar sus “sentidas condolencias” a López Obrador. Incluso, fue tendencia.

“Expreso mis sentidas condolencias al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a su familia, por el fallecimiento de la Profesora Candelaria Beatriz López Obrador. Descanse en paz”.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, también lamentó el fallecimiento de Candelaria López Obrador.

“Lamento profundamente el deceso de Candelaria Beatriz López Obrador, “Cande” como la llamábamos quienes tuvimos el gusto de tratarla. Abrazo solidario a nuestro Presidente, a familiares y amigos. Descanse en paz”, escribió.

Mario Delgado, presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el partido del mandatario, escribió: “Lamento mucho el fallecimiento de Candelaria Beatriz López Obrador, hermana de nuestro presidente López Obrador. Mi más sentido pésame y profundas condolencias con sus familiares y seres queridos. Descanse en paz”, dijo en Twitter.

Por el momento, López Obrador no se ha posicionado públicamente sobre el deceso de su hermana Candy, como así le decían sus allegados.

Nacido hace 67 años en Macuspana, en el suroriental estado de Tabasco, el presidente de México es el mayor de siete hermanos.

Según portales especializados, Candelaria Beatriz estudió para ser maestra. A finales de 2012 se dio a conocer que su hija Jade Judith -fruto de su relación con un empresario cafetalero- perdió la vida en un accidente de tránsito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre