GN encabezará el desfile del 16 de septiembre

238

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

El contingente de la Guardia Nacional encabezará el desfile militar del 16 de septiembre, con motivo del 209 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Los efectivos del recién creado grupo se preparan para conformar una columna a pie, la cual integrarán bloques de proximidad social, operativos, banda de guerra y los agrupamientos montado y motorizado de esa corporación.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana indicó que los efectivos se presentarán en el Zócalo capitalino “para mostrar la unión que existe entre las instituciones de Seguridad del Estado mexicano”.

El personal de la Guardia Nacional se ha desplegado en 150 regiones del país para cumplir con funciones operativas específicas para la prevención y combate a los delitos.

El 9 de septiembre se firmó el acta constitutiva para integrar el Consejo de Carrera de la Guardia Nacional, cuya responsabilidad es emitir las normas de ingreso, selección, permanencia, estímulos, promoción y reconocimiento a todos sus integrantes; también para conocer y resolver toda controversia que se suscite en relación con los procedimientos de carrera.

(Con información de el Heraldo de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre