GN se prepara para entrar en la GAM

358

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, anunció que la Guardia Nacional iniciará operaciones la próxima semana en las colonias más peligrosas de esa demarcación de la Ciudad de México.

En breve entrevista, expuso que la corporación entrará a patrullar las zonas fronterizas con el Estado de México en colonias como San Felipe de Jesús, Progreso Nacional y Cuautepec, para evitar que la delincuencia se desplace entre ambas entidades.

“La Guardia Nacional llegó para quedarse y en nuestra alcaldía va a ayudar mucho porque resguardará toda la frontera en las colonias San Felipe de Jesús, Providencia, en la zona de Cuautepec; es en la zona fronteriza donde hay que fortalecer el doble muro», dijo.

Chíguil Figueroa explicó que se trata de un «doble muro», porque la Guardia Nacional también se desplegará en los estados de México y de Morelos.

Este lunes, el gobierno capitalino presentará ante el Congreso local una iniciativa de ley de seguridad ciudadana, que incluye aspectos de la colaboración con la Guardia Nacional, de acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. EB​

(Con información de Milenio)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre