Gobernadores respaldan plan de la federación contra huachicoleo

394

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

La reunión entre funcionarios del gobierno federal y los gobernadores de estados afectados por la falta de gasolina fue productiva, coincidieron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y mandatarios estatales, quienes respaldaron el plan de combate al llamado “huachicol”.

En conferencia de prensa, Sánchez Cordero aseveró que en el encuentro se atendieron la necesidades, los planteamientos de los gobernadores en torno al abastecimiento de gasolinas en las entidades e indicó que el dialogo seguirá.

A su vez, los gobernadores de los estados de Guanajuato, Diego Sinhue; Michoacán, Silvano Aureoles; Querétaro, Francisco Domínguez, y Jalisco, Enrique Alfaro, entre otros, expresaron su respaldo a la estrategia del gobierno federal para combatir el robo de combustible.

“Lo más importante es que todos estamos colaborando para el plan contra el robo de combustibles con una actitud positiva, para solucionar casos específicos, como es el caso de la zona Bajío”, apuntó Rocío Nahle, secretaria de Energía, presente en la reunión y conferencia de prensa que se organizó posteriormente.

En tanto, Enrique Alfaro pidió la apertura del ducto Salamanca-Guadalajara para normalizar el abasto de gasolina.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana precisó que cada administración estatal debe reforzar la seguridad de los ductos.

“Cada gobierno estatal reforzará la seguridad de los ductos y equipos que transportan el combustible. El trabajo de la Policía Federal y las policías estatales es muy importante”, señaló Durazo.

(Con información de la Razón de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre