Gobierno capitalino recibirá ingresos de chatarrización de vehículos abandonados

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El Gobierno de la Ciudad de México arrancará el 1 de abril, la chatarrización de 8 mil vehículos que fueron llevados a los corralones de la capital, por estar abandonados en las calles de las diferentes alcaldías.

Asimismo, se anunció que esta tarea será reforzada con la renta de 15 grúas que se encargarán de recorrer las calles, para identificar aquellas unidades que representan un foco de infección y de inseguridad para los vecinos.

En conferencia de prensa, Tomás Pliego, coordinador de Gabinete, explicó que de finales de enero y principios de febrero, se han retirado de las calle 2 mil 493 vehículos, los cuales fueron llevados a depósitos vehiculares.

Ante el reforzamiento de los retiros y para evitar la saturación de los “corralones”, las chatarrizaciones serán permanentes, pues la administración anterior dejó que los depósitos acumularan las unidades.

“Con los recursos que va a generar este programa pues hay algunas propuestas; entre otras la posibilidad de comprar algunas grúas. No alcanzaría para muchas cuatro o cinco tal vez; pero la idea es contar con un parque mayor de unidades para el retiro de vehículos chatarra en la vía pública”, comentó.

Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, explicó que el procedimiento de retiro se realiza con base a la Ley de Justicia Cívica y al Reglamento de Tránsito.

Así, la alcaldía implicada es notificada de que el vehículo está en condición de abandono y se hace la advertencia de que, si no se retira, será llevado a un depósito, donde estará 30 días, para dar oportunidad al propietario de recogerlo.

(Con información de la Razón de México)

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