Gobierno contempla utilizar 15 mmdp del fideicomiso del NAIM en Santa Lucía

246

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

El próximo año, el Gobierno Federal contempla utilizar 15 mil millones de pesos adicionales para realizar los trabajos de construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL), monto económico que se tomará del Fideicomiso del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), informó Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Entrevistado en el marco de la Conferencia Internacional de Infraestructura FIDIC-México 2019, el secretario federal explicó que estos recursos serán utilizados para la construcción de dos pistas y el inicio de la cimentación de la primera parte de la terminal.

“Estamos haciendo algunos ahorros, tenemos todavía algunos recursos del fideicomiso del antiguo aeropuerto y vamos a aplicarlos ahí”, comentó.

En el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, presentado ayer por la Hacienda, sostiene que la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) prevé que sólo se soliciten 5 mil 334 millones de pesos, es decir, 5.8 por ciento del monto total, equivalente a 91 mil 977 millones de pesos.

“No hay ningún tope, limitación o elemento restrictivo. Se resolvió absolutamente el problema financiero con los bonos. Tendremos absoluta libertad para hacer uso (del fideicomiso)”, agregó.

Al preguntarle sobre una alternativa de financiamiento, Jiménez Espriú descartó la emisión de bonos en los mercados, buscar Asociaciones Público-Privadas (APPs) o una concesión del aeropuerto.

(Con información de la Razón de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre