Gobierno federal busca salvar de la extinción a la Vaquita Marina

309

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio a conocer que diversas boyas serán colocadas para delimitar la reserva donde habita la vaquita marina, la marsopa más pequeña y amenazada del mundo.

La medida surge como un intento por salvar de su extinción a ésta especie, la cual presenta aproximadamente 10 ejemplares vivos.

De acuerdo con un comunicado, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio la instrucción de atender los conflictos socio-ambientales del Alto-Golfo de California, los cuales están asociados en gran medida con prácticas criminales, como la pesca furtiva y el tráfico ilegal.

Semarnat se compromete a proporcionar programas sociales y empleos para las comunidades pesqueras en el Alto Golfo de California, el único lugar del mundo en donde habita la vaquita marina.

Indicó que promoverán el turismo, las granjas piscícolas y mejores prácticas pesqueras en la zona.

En este sentido, el gobierno de México buscará poner fin al uso de redes agalleras para la pesca ilegal de la totoaba, un pez cuya vejiga natatoria es considerada un manjar en China.

El pasado 14 de marzo, la organización ambientalista Sea Shepherd dijo el jueves que halló posibles restos en avanzado estado de descomposición de una vaquita marina.

La organización dijo que los restos estaban demasiados descompuestos como para ser identificados de inmediato, pero fueron entregados a las autoridades para que los analizaran.

(Con información de la Razón de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre