Gobierno mexiquense impulsa la renovación del transporte público

19

Ciudad de México, 9 de Noviembre 2017

Los prestadores del servicio público de transporte podrán acceder a beneficios fiscales para sustituir sus unidades y ofrecer a los usuarios vehículos modernos, cómodos y seguros.

Entre los beneficios que ofrece la Secretaría de Movilidad estatal destacan el pago de adeudos por concepto de prórrogas en concesiones vencidas en su modalidad de servicio regular de pasaje colectivo y automóvil de alquiler de sitio para los vehículos modelo 2005 en adelante.

Además, de un apoyo equivalente a la totalidad del pago de derechos por servicios prestados por la Secretaría de Movilidad por concepto de prórroga de la concesión por un año en el servicio regular de pasaje colectivo y automóvil de alquiler de sitio.

La dependencia mexiquense recordó que el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018 propone impulsar la competitividad del país con infraestructura de comunicaciones y transportes de calidad, alineada a las necesidades de movilidad y de carga, así como de comunicación.

También establece la necesidad de dar beneficios fiscales a los concesionarios, permisionarios y autorizados, a fin de que se sustituyan constantemente las unidades de transporte público.

Para acceder a este apoyo, que estará vigente hasta el 20 de diciembre, los interesados deberán acreditar que están debidamente constituidos en sociedad mercantil mexicana, con aportación irrevocable de las concesiones al patrimonio y tener los derechos legítimos sobre las concesiones, los permisos o las autorizaciones.

También deben contar con protocolización de actas de asamblea actualizadas y sin juicios que se encuentren pendientes de resolución y mostrar el pago de tenencia de los últimos cinco años.

Los interesados podrán solicitar mayor información al número telefónico 01800 999 25.