Gobiernos de CdMx y federal investigarán lujos de ‘El Cuini’

255

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Los gobiernos de la Ciudad de México y federal investigará los lujos y prebendas de las que gozaba Abigael González Valencia, El Cuini,  en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, de acuerdo con una investigación publicada por MILENIO.

“El director de este centro penitenciario, Enrique Serrano Flores, me entregó un informe respecto de la información que publicó su medio de información, pero pese a ello, junto a la federación vamos a investigar de fondo el caso porque tenemos que constatar la veracidad del informe”, dijo la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

En entrevista, señaló que “tenemos que poner en duda todo, no nos creeremos tampoco de un informe, hay que ir a constatar”. El personal acudirá al penal para ver los videos y las circunstancias de reclusión de El Cuini, considerado el número dos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Sobre la orden de Patricia Marcela Diez Cerda, juez Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal del Primer Circuito, quien dio un plazo de tres días para que regresen a El Cuini al reclusorio Norte desde el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, Rosa Icela Rodríguez dijo que el gobierno de la Ciudad de México no tiene penales de alta seguridad.

“Los penales de la ciudad son de mediana seguridad por lo que siempre estamos pidiendo a los jueces de control y federales que tomen en cuenta las medidas de seguridad, no solamente para la vida de los propios internos, sino para la estabilidad de los reclusorios, es un asunto de gobernabilidad de los propios lugares”, destacó.

Icela Rodríguez subrayó que “nosotros estamos en coordinación con las autoridades de los penales federales, vamos a estar esperando cuál es la decisión que tomen con los jueces porque estamos señalando públicamente que nuestras cárceles no tienen las medidas de seguridad que se requiere para el tipo de personas que ellos nos envían, así que queremos llamar a la responsabilidad de todos ellos”.

Abigael González Valencia, de 47 años, ingresó al Centro Penitenciario Norte el 15 de febrero de 2019, procedente del Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

“Él se encuentra a disposición del juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales, en Jalisco”. “Dice que la persona privada de su libertad, Abigael González Valencia, desde su llegada al Reclusorios Preventivo Varonil Norte, permaneció, por medidas de seguridad institucional y personal, en el área de ingreso Zona 1, Estancia 1, contando con vigilancia a través de monitoreo de 24 horas y con un técnico de seguridad de vista todo el tiempo”.

Según el informe, El Cuini se encontraba en las mismas condiciones a las demás personas privadas de su libertad y todas las visitas que tiene registradas y no hay videos que muestren a personas que hayan ingresado excepto familiares y amigos que fueron autorizados por el interno. “El preso salió del reclusorio el 26 de julio.

Fue trasladado por personal de penales federales por Policía Federal al Centro Federal de Readaptación Social Número 1, del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Ósea, estuvo unos meses y después decidieron llevárselo”, concluyó.

(Con información de Milenio)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre