González Anaya me dijo que no habría dinero por investigaciones de desvío de recursos: Corral

59

Ciudad de México, 9 de Enero 2018

El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral denunció que no se han cumplido los convenios que firmaron el 14 de diciembre de apoyos extraordinarios adicionales dentro de un programa de saneamiento financiero que se celebra con las entidades federativas y que se suscribe al final de año con el objetivo de ayudar a los estados a cerrar el ejercicio fiscal en términos del gasto corriente.

“Estamos hablando de un recurso que se conviene con todas las entidades y que en Chihuahua se ha convenido en todos los años”, señaló e mandatario estatal.

Javier Corral denunció  en entrevista con Carlos Loret de Mola que el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya tuvo como argumento técnico para no hacer la entrega del dinero presupuestado al estado que la investigación estaba cuestionando el instrumento mediante el cual se habían trasferido los recursos que luego se triangularon para pagar facturas a empresas fantasmas por servicios que nunca se entregaron al estado de Chihuahua”.

“El secretario de Hacienda me dijo que no iba a haber dinero por las investigaciones de desvío de recursos para fines electorales”,  detalló el Gobernador.