Grupo Gente de Zona defiende el reggaetón original y fresco

320

México, 28 Julio.

Para los integrantes del grupo cubano Gente de Zona, Alexander Delgado Hernández y Randy Malcolm Martínez, la música latina está en un momento único y va a trascender hasta que llegue otro género que impacte más al público.

En entrevista con Notimex, Alexander y Randy defendieron la originalidad y frescura del reggaetón, género que ha sido criticado por reconocidas figuras de la industria como Francisco Céspedes o Aleks Syntek por sus contenidos.

«Tenemos conocimiento de que hay varios detractores de la música que hacemos, cada género tiene su evolución y creo que si el reggaetón no fuera un género interesante no existiría ni tuviera el lugar que tiene.

«Respetamos las opiniones contrarias, creo que Pancho (Céspedes) no va a ser el primero ni el último en hablar mal del género. Lo que les podemos decir es que las listas hablan y van a favor de lo que está sonando», compartió Malcolm Martínez.

De acuerdo con los músicos cubanos, quienes saltaron a la fama por su tema «La gozadera», se consideran un ejemplo para sus compatriotas y «creemos que ahora es el momento para que los artistas cubanos puedan expresar su arte en todas partes del mundo.

«Estamos en un buen momento con Estados Unidos, ya se rompió esa barrera. Hay mucho talento, lo vimos desde Celia (Cruz) cuando desertó de Cuba. Fue algo impresionante haciendo son cubano y ahora hay que trabajar duro porque el camino ya está», dijo Delgado Hernández.

Tanto para Randy como para Alexander, Cuba representa todo para ellos, es su raíz, lo que son, lo que representan y lo que defienden. «Cuba nos ha dado mucho en todos los sentidos, mi pueblo es mi prioridad y gracias a Cuba hoy estamos aquí», indicaron.

Y es que los músicos opinaron que la parte más difícil ya pasó, que fue la de romper la barrera que existía para que los músicos cubanos llegaran a la industria. «Ahora ya hay espacios para nosotros. Hubo muchos músicos en Cuba que no tenían la posibilidad de llegar a donde estamos nosotros o más lejos», expuso Randy.

Ambos coincidieron en que Gente de Zona ha roto un poco la barrera y ahora los músicos cubanos pueden ser reconocidos dentro y fuera del país.

La música latina cada día influye más en el mundo entero no sólo en América Latina, sino también en Europa, donde hoy inauguran el Summer Festival, en Málaga, España.