Grupos musicales de Tijuana lanzan canción anti Trump

321

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El activismo frente a la política antiinmigrante de la administración del presidente estadounidense Donald Trump llegó al ámbito musical internacional.

La banda tijuanese Tijuana NO, con la voz de Ceci Bastidas, y la agrupación Tambora Zen, lanzaron la canción Citizen Ship, para contrarrestar ese discurso antiinmigrante y defender los derechos de los migrantes.

En entrevista, Javier Villa Rosa, vocalista de la agrupación Tambora Zen, explicó que la canción es un tema que habla de la inmigración y lo que está sucediendo en Estados Unidos y en muchas partes del mundo.

Es un problema problema global que tenemos y llegó el momento para que los artistas entren de lleno en este tema, entrar al debate, explicó el puertorriqueño mientras a su espalda yace el muro fronterizo, en Playas de Tijuana.

Nuestra postura es que (la migración) es un derecho humano y a partir de ese derecho humano, cualquier proceso para regular la migración, debe tener en cuenta la dignidad de los seres, expresó.

Señaló que actualmente la política de Donald Trump va completamente en contra de esto, son crasas las violaciones de los derechos humanos que ocurren en Estados Unidos y en la frontera.

El músico afirmó que los centros de detención de las autoridades migratorias norteamericanasson auténticos campos de concentración, el gobierno (de Estados Unidos) se está convirtiendo en una dictadura fascista de derecha.

Las bandas presentaron su composición en versión acústica frente a la comunidad que tiene refugio en la Embajada Migrante, que ubica frente al Faro de Playas de Tijuana y a unos metros del muro metálico.

Ese sitio cuenta con pinturas y esculturas, ya que el el arte ha sido uno de los medios de protesta por parte de artistas y activistas de los derechos humanos.

(Con información de el Heraldo de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre