Guerrón despierta y da triunfo a unos adormilados Pumas

25

Ciudad de México, 4 de Septiembre

En descafeinado encuentro correspondiente a la jornada cinco de la Copa MX, los Pumas vencieron con un gol de Joffre Guerrón al Celaya en el Estadio Olímpico Universitario en actividad del Grupo Dos de dicho certamen.

Fue un partido sumamente disputado en la media cancha, sector en el cual ningún equipo pudo imponer condiciones.

Los dirigidos por Sergio Egea se mostraron voluntariosos al frente, pero carecieron de claridad, siendo el ecuatoriano Joffre Guerrón uno de los elementos más incisivos.

Para el complemento, Pumas realizó su primera modificación con la salida de Bryan Rabello y el ingreso de Alan Acosta. Por su parte, Celaya se acercó al marco defendido por Bernabé Magaña.

Al 55’, Alan Mendoza tuvo en sus botines la posibilidad de adelantar a los auriazules en el marcador, pero desaprovechó un brillante pase filtrado de Joffre Guerrón y cruzó demasiado su disparo.

Al 64′, Guerrón vio coronado su esfuerzo y remató correctamente un centro por la banda derecha de Brian Figueroa, canterano que llevaba poco tiempo dentro del campo.

Diez minutos después, Abraham González estrelló su disparo en el travesaño y dejó escapar el segundo tanto para el conjunto del Pedregal. El propio Figueroa también dejó cimbrando el metal.

Pese a obtener la victoria Pumas se ubica en segunda posición del Grupo 2 con 5 unidades.