Habrá reforma laboral en marzo, asegura Mario Delgado

388

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo afirmó que la reforma laboral, la cual inició su discusión este martes mediante el mecanismo de parlamento abierto, será aprobada durante el mes de marzo.

Al participar en la inauguración de las Audiencias Públicas sobre esta reforma, en la Cámara de Diputados, en la que también participó la titular de la Secretaria del trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, Mario Delgado se dijo confiado en que durante el mes de marzo se pueda aprobar la reforma en materia de justicia laboral, y expresó que esta reforma debió haberse avalado desde el año pasado, de acuerdo a la reforma a los artículos 107 y 123

Asimismo, dijo que los legisladores tienen pendiente, desde que se avaló la reforma laboral de 2017, aprobar su reglamentación, que estaba previsto para el 24 de febrero de 2018.

“Estamos ya fuera de tiempo. Se ha vencido el plazo y es de nuestro interés en esta legislatura cumplir con el ordenamiento que nos mandata la Constitución para reglamentar la reforma de justicia laboral”, agregó el también presidente de la Junta de Coordinación Política.

El también coordinador del grupo parlamentario de Morena en San Lázaro dijo que actualmente hay varias iniciativas presentadas en esta Legislatura, que plantean lograr una verdadera justicia laboral y el derecho colectivo en el ámbito sindical.

Añadió también que desea que “esta reforma revitalice a los sindicatos y a la contratación colectiva, como instrumentos de construcción de consensos entre trabajo y capital, en aras de mejorar salarios y las condiciones laborales, dejando atrás la unilateralidad», dijo.

(Con información del Sol de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre