Habrá sanciones si se encuentran irregularidades en caso Prosa: Banxico

244

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Si se detectan irregularidades a las disposiciones legales en el problema que registró el sistema de pagos la semana pasada, el cual dejó a millones de usuarios sin poder usar sus tarjetas de débito y crédito, se procederá a emitir las sanciones correspondientes, aseguró el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León.

En el marco de su participación en el seminario de Sistemas de pagos y Nuevas Tecnologías, comentó que la investigación sobre el tema existe y los pormenores se darán a conocer una vez que éstos concluyan.

El sábado 10 de agosto, millones de usuarios no pudieron usar sus tarjetas de crédito y débito, hacer operaciones por internet, ni sacar dinero de cajeros automáticos por espacio de siete horas, esto a causa de una falla en el centro de datos de Prosa, empresa que da servicios tecnológicos a la banca.

Esa revisión se está haciendo y está en curso. Cuando se termine esa investigación, se hará un recuento de daños y se procederá, en caso de encontrarse incumplimientos a las disposiciones, se abrirá en su caso un expediente que apuntará hacia las sanciones, señaló Díaz de León.

El gobernador del Banco de México no dió un plazo de cuándo terminará la investigación, debido a que son procesos que en cualquier momento pueden sufrir cambios.

Cabe recordar que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) también investiga el caso, mientras que la Secretaria de Hacienda apoya en el proceso.

(Con información de el Heraldo de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre