Hallan 15 cuerpos en fosas en Veracruz

308

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Al menos 15 cuerpos, 12 de ellos ya exhumados, han sido detectados en fosas clandestinas del Municipio de Río Blanco, en la región centro de Veracruz, informó este martes el Fiscal Jorge Winckler Ortiz.

«Se han exhumado algunos restos, que son aproximadamente 12, que hay otros puntos positivos encontrados en este terreno, que se van a trabajar en los siguientes días», explicó en conferencia.

«Ya estaban trabajando dos fosas positivas, en donde probablemente haya hasta tres restos más, ya se veían físicamente, pero los antropólogos tienen que hacer la separación de los restos para establecer cuántos más hay».

Tras cuatro semanas de rastreo, el funcionario estatal coincidió con Aracely Salcedo, integrante del Colectivo Familias de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la zona Córdoba-Orizaba, en que hay un 30 por ciento del terreno trabajado.

«Se cumplirán los trabajos hasta que las familias estén convencidas de que no habrá más restos que encontrar ahí. Había la petición para la Comisión Estatal (de Búsqueda) para que en estos puntos donde haya hallazgos positivos se pudiera priorizar la identificación genética».

Apenas el pasado lunes, Aracely Salcedo explicó que hay osamentas inhumadas desde hace siete años por la delincuencia organizada.

Asimismo, que existen cadáveres que todavía conservan tejido, que fueron enterrados hace tres o cinco años.

Se espera que en las próximas horas se encuentren más cuerpos en un predio localizado en la Colonia Venustiano Carranza.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre