Hay 95 mdp para apoyar a familiares de víctimas en ‘Caballo Blanco’

193

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

Yo quiero saber cómo va a quedar esta situación, que es lo que va a pasar, apenas el jueves me llegaron los del DIF, para decirme a un mes, de parte del alcalde, para darme las condolencias, para que yo fuera y llevara yo a los niños para tratamiento psicológico, médico».

Este fue el reclamo de la señora América del Carmen Gómez, mamá de Xóchilt Irineo Gómez, una de las 31 víctimas de la masacre en el bar «Caballo Blanco», al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, cuando llegó a una reunión en Coatzacoalcos, Veracruz.

La señora aseguró que ningún familiar ha recibido el apoyo que les prometieron, sobre todo para los más de 25 niños que quedaron huérfanos.

El gobernador se comprometió con la señora a ver el asunto, ya que hay un presupuesto en la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas de 95 millones de pesos para apoyarlos.

Mientras que horas antes, en el municipio de Agua Dulce comentó de nuevo que hay avances en la investigación de este caso.

Vuelvo a insistir, hay detenidos, se les está investigando por la presunta participación de una u otra manera y hay por lo menos un detenido que tiene presunta relación directa con los hechos, pero ni su nombre ni los demás puedo decirlo hasta que la Fiscalía, de manera conjunta, lo demos a conocer, debo ser reservado y sí podemos garantizar que los culpables van a estar en la cárcel»

Por otra parte, Lorena Mendoza, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención Integral a Víctimas en el estado, reconoció que hay un atraso en los apoyos para las familias porque ahora le corresponde a la Comisión Federal de Atención Integral a Víctimas a raíz de que el caso fue atraído por la FGR.

Esa coordinación es la que estamos haciendo, buscando la salida para que sea más rápida el apoyo, pero lo que sí les puedo asegurar es que se les va a dar el apoyo», comentó Mendoza.

El apoyo se otorgará en este año y por lo pronto se reunirán las autoridades con todos los familiares.

(Con información del Excélsior)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre