Hombres armados golpean a migrante en Tijuana

148

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Un grupo de hombres ingresaron violentamente al Hotel del Migrante ubicado en la zona centro de la ciudad, donde armados con un tubo golpearon a un migrante de origen guatemalteco, quien además fue pateado en repetidas ocasiones cuando se encontraba en el suelo.

El migrante Raúl Cocón, quien requirió de varias puntadas para sanar su herida en la frente, explicó que se encontraba lavando su ropa dentro de dicho albergue, cuando se dio la repentina agresión con un tubo y una piedra.

Dijo creer que se trata de unos comerciantes ambulantes de la garita Oeste, ya que le amenazaron con que no se acercara a vender en esa zona, sin embargo, Raúl desconoce por qué lo buscaban a él, siendo que no trabaja como vendedor en la garita, sino en el restaurante “Lupita” ubicado a lado del Hotel del Migrante.

Además de él, el hombre que se encontraba a cargo del Hotel del Migrante fue lesionado, ya que discutió con el grupo de personas que ingresaron a la fuerza al albergue, aunque al momento de la entrevista no estaba presente, pero, parte de los hechos fueron grabados por cámaras de seguridad y con algunos celulares.

Al consultarle a la Dirección de Seguridad Pública Municipal se informó que no se registró el parte a consecuencia de que no hubo detenidos, aunque sí se brindó la atención al llamado de emergencia que hizo el albergue.

El afectado dijo no estar interesado en interponer alguna queja o denuncia, ya que por su condición como migrante, cree ser más vulnerable e incluso que podría afectarle para llegar a su objetivo, vivir el “sueño americano”.

Por la tarde de ayer de manera extraoficial se dio a conocer que supuestos vendedores ambulantes arremetieron contra un migrante haitiano que se encontraba vendiendo cerca de la garita centro, mismo que se defendió a como pudo y huyo de infantería de sus agresores.

(Con información del Sol de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre