Huelga en la UAM continuará ante la falta de acuerdos

331

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

La huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana(UAM) continuará ante la falta de acuerdos entre autoridades de la casa de estudios y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM).

 

Tras no llegar a una cuerdo en la tercera reunión conciliatoria de ayer martes que inició a las 17:00 horas, en la que la rectoría reiteró a los trabajadores que no existe presupuesto para otorgar un incremento superior al 3.35 por ciento ofrecido antes de estallar la huelga.

 

“La demanda del sindicato no es de capacitación, ni siquiera algo laboral, el tema es el salario. Llevamos 11 años en rezago salarial. Lo acaban de decir ustedes hay voluntad, voluntad de que, de otros 11 años o voluntad de no resolver el tema”.

 

“Iré a decirles a los trabajadores esto que está pasando, de que no hay respuesta por parte de la Universidad y que la huelga sigue. La huelga sigue hasta que la universidad tenga una respuesta satisfactoria al salario”, expresó Jorge Dorantes, secretario general del SITUAM al levantarse de la mesa de negociación.

 

La próxima reunión entre ambas partes para resolver el conflicto está programada para el próximo viernes 15 de febrero, a las 16 horas en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

 

El paro de actividades a afectado a más de 50 mil universitario que siguen sin tener clases y la convocatoria de nuevo ingreso suspendida.

(Con información de 24 Horas)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre