Hugo Vázquez Colorado, funcionario eficiente

1428

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

  • Es el último Secretario de Seguridad Pública que logró reducir la inseguridad en Colima

Hugo Vázquez Colorado, ha mostrado a lo largo de su trayectoria en materia de seguridad pública, ser un hombre de resultados y no de palabras. Su trabajo disciplinado y de gran eficacia, lo ha llevado a conseguir resultados con prontitud y rapidez, siempre disminuyendo los índices de inseguridad casi de manera inmediata.

Siempre ha tenido el reconocimiento de cada una de las dependencias en donde se ha desempeñado, logrando también la aceptación de sus equipos de trabajo y sobre todo, el prestigio laboral y profesional que hoy día lo ponen una vez más en la escena pública con miras a dar continuidad a su trayectoria para seguir cosechando y alcanzando objetivos a favor de la ciudadanía que exige una nación segura.

Su instinto perfeccionado a lo largo de los años, permitió bajar los índices delictivos en el Estado de Colima, pues durante su gestión en 2018 no hubo ningún robo a contenedores en el puerto de manzanillo, en comparación con el 2017, donde la delincuencia robo más de 200 millones de pesos en mercancías; aunado a esto, logró establecer una estrategia de seguridad en materia electoral permitiendo no tener víctimas de violencia en cuanto a los actores políticos.

Vázquez Colorado logró algo que parecía imposible, sacar a Colima de los 50 municipios más violentos del país y eso no fue por obra de la casualidad, sino, de haber perfeccionado una estrategia de seguridad eficiente y coordinada con los tres órdenes de gobierno, haciendo detenciones muy importantes, actuando inclusive en flagrancia en la comisión de los delitos en repetidas ocasiones.

“Las políticas públicas que implementamos y las estrategias en Colima, funcionaron todas, así fueran operativos motorizados, operativos a centros nocturnos, la estrategia que implementamos de sectorizar el estado nos permitió atender en un lapso de tres a siete minutos cualquier eventualidad”, destacó Vázquez.

Su compromiso y capacidad también lo llevaron a rendir excelentes cuentas cuando tomó la Dirección de Secuestros en el Estado de México, pues durante su gestión él y su equipo fueron los número uno en detener bandas de secuestradores y rescatar víctimas de este delito.

Dado lo anterior, el Lic. Hugo Vázquez, se ha llevado el reconocimiento y el agradecimiento por su capacidad de empatía al reconocer el esfuerzo en su equipo, por lo que será de las personas que perduran, porque siempre se manejó con admirable integridad y respeto.

Hugo Vázquez Colorado, es licenciado en derecho y se ha desempeñado en diversos puestos como: Subdelegado de la Procuraduría General de Justicia en la Ciudad de México, Fiscal especial para la atención de delitos graves de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero, Director General de Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, asesor externo del Director General del CISEN, encargado del despacho de la Dirección General de Política Criminal de la Secretaría de Gobernación, Director de Secuestros en el Estado de México y Secretario de Seguridad Pública en el estado de Colima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre