Huracán Delta, afectará a Tabasco, Chiapas, Tamaulipas y la Península de Yucatán

63

Por: Marlene Acuña

CDMX.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reportó que el huracán Delta continúa su desplazamiento hacia el norte por el Golfo de México hasta Luisiana, en Estados Unidos, mientras su avance generará diversas afectaciones en las entidades de: Tabasco, Chiapas, Tamaulipas y la Península de Yucatán.

El fenómeno climático se mantiene en categoría 1. Tras alcanzar ayer la categoría 4, se impactó en las zonas de Quintana Roo y Yucatán, lo que ocasionó la caída de árboles, postes, cables y cierre de vías.

Este jueves, el SMN informó que Delta tiene una extensa circulación que estará «en interacción con un canal de baja presión; originará lluvias muy fuertes en Tabasco y Chiapas, así como lluvias fuertes en Tamaulipas y la Península de Yucatán», dijo.

En este pronóstico climático de especialistas nacionales, se esperan vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros a lo largo del litoral del Golfo de México.

Advierten del huracán en algunas partes de la costa del Golfo de EE.UU. mientras el huracán Delta se aproxima

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) emitió la primera advertencia de huracán para la costa de EE.UU. anoche.

La alerta se da cuando el huracán Delta avanzaba hacia la costa norte del Golfo, con vientos sostenidos de 160 kmh.

Se espera que el poderoso huracán de Categoría 2, se fortalezca a medida que se acerca a la costa, trayendo marejadas ciclónicas «potencialmente mortales» y vientos peligrosos el viernes antes de que empape otras partes del país más hacia el interior, dijo el NHC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre