IEnova y CFE acuerdan suspensión de plazos para gasoducto Guaymas-El Oro

272

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y IEnova firmaron un convenio de suspensión de plazos, para evitar la cancelación del contrato del gasoducto Guaymas-El Oro, el cual se firmó desde noviembre de 2012.

El un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), IEnova explicó que desde el 22 de agosto de 2017 suspendió las operaciones del gasoducto por conflictos con un tercero, y el contrato señala que si un evento impide a la empresa prestar el servicio de transporte de gas natural a la CFE por un periodo mayor a dos años consecutivos, se entenderá que el contrato ha terminado.

Para evitar la terminación del contrato, la CFE y IEnova firmaron el Convenio de Suspensión para que dentro de un período de cuatro meses, las partes lleven a cabo todas las acciones necesarias y a su alcance para reiniciar la operación del gasoducto, destacó IEnova.

Aclaró que la firma del convenio de suspensión no implica renuncia alguna a los derechos que tienen las partes conforme al contrato

IEnova añadió que mantiene el interés de continuar el diálogo con el gobierno federal para llegar a un entendimiento sobre la renegociación de las cláusulas de los gasoductos.

(Con información de el Heraldo de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre