Impone EU sanciones a gobernadores venezolanos

378

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Estados Unidos impuso el lunes sanciones a cuatro gobernadores venezolanos en medio de su cerco al Presidente Nicolás Maduro, a quien Washington ve como un líder ilegítimo.

La medida, anunciada en la página web del Departamento del Tesoro, se da en momentos en que el vicepresidente Mike Pence asiste en Bogotá a una reunión del Grupo de Lima.

Estados Unidos ha reconocido al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de la nación sudamericana.

«Los intentos ilegítimos del régimen de Maduro de bloquear la ayuda internacional dirigida al pueblo venezolano son vergonzosos», dijo el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.

«El Tesoro apunta a cuatro gobernadores estatales alineados con el ex Presidente Maduro por estar en el camino de la asistencia humanitaria que se necesita con severidad y prolongar el sufrimiento del pueblo venezolano».

Las sanciones impiden la entrada de los señalados a Estados Unidos y a los ciudadanos de ese país a hacer negocios con ellos.

Los gobernadores son Omar José Prieto Fernández, de Zulia y Ramón Alonso Carrizalez Rengifo, de Apure, estados fronterizos con Colombia.

También fueron sancionados Jorge Luis García Carneiro, el Gobernador de Vargas que rechazó a Guaidó como Presidente interino, y Rafael Alejandro Lacava Evangelista, de Carabobo.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre