Imponen en Michoacán Aislamiento Obligatorio por COVID-19

189

Por: Fernando Pérez Chávez, Corresponsal

#LaVerdadLePeseAQuienLePese

Morelia, Mich.-El gobernador Silvano Aureoles Conejo impuso por decreto el aislamiento obligatorio en Michoacán ante el avance de la pandemia por el coronavirus y anunció se les aplicará una sanción administrativa que va desde una multa económica hasta el aislamiento obligatorio a las personas que no acaten esta disposición.

Indicó que el aislamiento significa que sólo podrán circular, individualmente, y por la vía pública aquellas personas que realicen actividades esenciales, y quienes circulen sin esta justificación, serán sancionados y agregó que esta medida se toma porque el domingo, en esta capital y demás municipios del estado, se mantenían actividades recreativas, como fiestas, jaripeos, eventos deportivos y los asistentes ponen en grave peligro a los michoacanos más vulnerables.

En otro orden de ideas, anunció el Plan Alimentario en Michoacán que consistirá en la entrega de apoyos alimentarios con el cual se busca que las familias puedan contar con alimentación durante el periodo de cuarentena. “Los apoyos serán entregados por la Policía Michoacán en el domicilio de las personas beneficiadas y se destinarán por orden de prioridad comenzando por personas contagiadas por el COVID-19, grupos vulnerables y personas que perdieron sus ingresos debido a esta contingencia”.

El gobernador admitió que las dos medidas que se anuncian tienen dos caras, una dura y otra humanitaria, pero las dos persiguen el mismo objetivo: cuidar la vida de los michoacanos y a los adultos mayores. “México tuvo una ventaja como país y fue que el coronavirus llegó un mes después de que se registrara en Europa. Esto debió ayudarnos a reconocer las mejores y peores decisiones en otros países para no repetir circunstancias lamentables”.

Por otro lado, manifestó que “En Michoacán no pararemos y no quedará por la falta de compromiso o responsabilidad de este gobierno”, dijo durante el mensaje mañanero que fue transmitido por Internet, en donde firmó el decreto que será publicado hoy mismo en el Periódico Oficial del Estado y que entrará en vigor a partir de mañana. “Es momento de ser solidarios con los grupos que tienen mayores riesgos. Hagamos sacrificios hoy, para cosechar buenas nuevas mañana”.

Finalmente comentó que en casi dos meses la cifra de contagios en México ya superó los 8 mil casos y el aumento de muertes no se ha detenido y son más de 600 defunciones. “En Michoacán antes de que se presentara el primer contagio, ya habíamos empezado a tomar decisiones para reducir el riesgo entre ellas la suspensión de clases y eventos masivos, así como el envío de adultos mayores, mujeres embarazadas y personas en riesgo, y la instalación de filtros en aeropuertos y centrales de autobuses, con el respectivo blindaje de las fronteras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre