Impugna Armenta candidatura de Barbosa

366

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Alejandro Armenta, precandidato de Morena a la Gubernatura de Puebla, impugnó ante la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la resolución de la Comisión Nacional de Honor y Justicia de su partido, que confirmó el 19 de marzo la candidatura de Luis Miguel Barbosa.

Armenta afirma que la designación de Barbosa fue ilegal, con base en una «revaloración» del caso por parte de la presidenta en funciones de ese partido (Yeidckol Polevnsky) y del Comité Ejecutivo Nacional, sin tener facultades para ello y sin tomar en cuenta que él ganó tres de los cuatro reactivos aplicados en la encuesta, procedimiento que se aplicó para fundamentar la decisión.

«Bajo una interpretación contraria a constancias y a la Constitución confirma la decisión igualmente inconstitucional del Comité Ejecutivo Nacional del partido Morena, de seleccionar y ordenar el registro del candidato del partido a Gobernador en Puebla producto de un acto evidentemente inconstitucional en el que se aparta de los resultados de la encuesta en la que gane en 3 de 4 reactivos, y lo designa a través de una valoración directa para lo cual carecía de competencia la presidenta y el comité», expone Armenta.

En el documento entregado a la Oficialía de Partes de la sala superior a las 13:49 horas se integra al expediente por el juicio ciudadano registrado en ese instancia jurisdiccional con el número SUP-JDC-67/2019, y que fue turnado al magistrado Felipe de la Mata.

Asimismo, acusa que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) también haya autorizado el registro de Barbosa como el candidato de Morena, sin revisar con cuidado el cumplimiento de la normatividad interna y de la encuesta que se aplicó, por lo que pide que se tome en cuenta este señalamiento.

«Sin revisar, con elemental cuidado, que el candidato no fue producto de la encuesta sino de una revaloración, sin competencia, de la presidenta en funciones del Comité Ejecutivo Nacional», expresó.

En ese contexto, el senador con licencia de Morena solicitó a los magistrados de la sala superior que den vista al Consejo General de INE para que inicie un procedimiento sancionador contra la Comisión de Honor y Justicia de Morena, y a la sala superior que aplique medida de apremio al partido, por actuar de manera ilegal .

«Bajo una conducta dolosa o negligencia inexcusable siguen resolviendo contra constancias en contradicción a la Constitución», señala el precandidato.

El pasado sábado el INE aprobó el registro de las candidaturas a la Gubernatura de Puebla de Miguel Barbosa (Morena, PT y PVEM); Enrique Cárdenas Sánchez (PAN, PRD y MC), así como Alberto Jiménez Merino (PRI).

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre