Impugnará Acción Nacional Gubernatura de 5 años en Baja California

355

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El PAN en Baja California impugnará la resolución del Tribunal de Justicia Electoral que amplía de dos a cinco años la próxima Gubernatura, según el líder local del partido, José Luis Ovando Patrón.

El dirigente estatal subrayó que se trató de un capricho del senador con licencia, Jaime Bonilla Valdez.

«Es un berrinche, Bonilla es experto en mentir y traicionar», enfatizó en conferencia de prensa.

Desde el 17 de octubre del 2014, el Congreso de Baja California determinó que en las elecciones del 2019 la Gubernatura durara dos años para empatar los próximos comicios locales y federales.

«Para la concurrencia de la elección de Gobernador con el proceso electoral federal 2021, el Gobernador electo en el proceso del 2019 iniciará funciones el 1 de noviembre del 2019 y concluirá el 31 de octubre del 2021», indica el Artículo octavo transitorio del Decreto 112 expedido entonces.

Ovando Patrón aseguró que con esta decisión, el Tribunal no brinda certeza a la elección.

«Se cambian las reglas del juego a mitad del partido», subrayó Ovando.

«Es un cochinero jurídico, dos magistrados del Tribunal echaron al traste un trabajo de varios años, es una aberración jurídica, no puede quedar este tema sin ser señalado y sin pedir que se corrija».

«Huele muy mal el tema, desde que comenzaron pretendiendo modificar la ley para hacer del Congreso esto que no lograron ahí, hace una semana ya traen una campaña en Facebook e Instagram un ambiente para que cayera más cómoda la resolución esta», mencionó.

Ovando aseguró que el Magistrado Jaime Vargas le debe el favor a Bonilla y por eso votó a favor de la medida.

«Por eso no nos extraña de él, pero de quien si nos extrañó fue del Magistrado ponente Leobardo Loaiza Cervantes, quien se había podido mantener centrado», dijo.

REFORMA solicitó una versión de Bonilla Valdez, pero su oficina de Comunicación indicó que el senador con licencia se mantendrá al margen.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre