Incendios forestales consumen más 18 mil hectáreas en Michoacán

57

#LAVERDADLEPESEAQUIENLEPESE

Por: Fernando Pérez Chávez, Corresponsal

Morelia, Michoacán/NACIONALES.–En la actual temporada de incendios forestales se han registrado 599 siniestros, los cuales consumieron con 18 mil 623 hectáreas, informó la dirección de la Comisión Nacional Forestal en Michoacán.

La superficie afectada superó en 25 por ciento a la del 2019 y en un 30 por ciento al año 2018, así que por segundo año consecutivo la afectación fue a la alza. En los próximos días dará a conocer los datos finales respecto a los daños, a causa de los siniestros forestales.

Resaltó que Michoacán se ubica en el tercer lugar a nivel nacional en la pérdida de arbolado adulto, con un total de mil 542 hectáreas consumidas por las llamas, mientras que el arbolado de renuevo perdió mil 639 hectáreas durante el mismo lapso.

Por otro lado, por primera vez, Morelia no ocupa el primer lugar a nivel estatal en cantidad de incendios y superficie afectada y que municipios como Aguililla, presentaron más de 3 mil hectáreas consumidas, en menos de 10 días del mes de junio.

Finalmente detalló que en el municipio de Tacámbaro, se registró el incendio más fuerte el cual devoro mil 200 hectáreas en cuatro días en uno de los cerros más emblemáticos de esa región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre