Incluyen a Morelos en primer bloque de Guardia

146

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Morelos fue incluido en el primer bloque de estados donde la Guardia Nacional iniciará operaciones de manera inmediata.

Esto fue concretado esta mañana en una reunión entre el Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco y el titular de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana, Alfonso Durazo.

En la Ciudad de México, dialogaron sobre el reforzamiento de la seguridad en la entidad y la petición de Blanco de dar prioridad a la entidad.

En especial, se acordó, a la zona metropolitana de Cuernavaca y a la región oriente de la entidad.

De acuerdo con lo informado por el área de Comunicación Social del Mandatario morelense, el encuentro se realizó alrededor de las 9:45 horas.

Además, convinieron seguir llevando un trabajo coordinado en la estrategia de pacificación del estado y el País.

En la reunión se destacó la importancia de la Guardia Nacional para sumarse a las tareas de vigilancia y seguridad en Morelos.

«Vamos a trabajar juntos por un mejor Morelos, es un bonito Estado y su gente merece que todos nos unamos para lograr que le vaya bien; terminar con la delincuencia es una tarea difícil pero si vamos en equipo seguro que lo conseguiremos», afirmó Cuauhtémoc Blanco.

Destacó que la Guardia Nacional se suma a los trabajos que desde el inicio de su Administración se realizan para resolver una de las demandas más sentidas de la población: devolver la paz social y la confianza en Morelos.

Por su parte, Alfonso Durazo ratificó el compromiso que el Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene con el Estado y el País en general, por lo que va a continuar la tarea de garantizar seguridad y paz social en todas las regiones de México.

En el encuentro participó el comisionado estatal de Seguridad Pública en Morelos, Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, quien expuso que en la entidad el Plan Estatal de Pacificación está empatado con el Plan Nacional en la materia, el cual busca «combatir la violencia sin violencia», atendiendo las causas que originan los delitos.

La Guardia Nacional también inicia operaciones en Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Veracruz y Ciudad de México.

…Y llevan Asuntos Religiosos a Segob

La Dirección de Asuntos Religiosos en coordinación con la Asociación Interreligiosa de Morelos sostuvieron un primer encuentro con autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Luis Héctor Herrera López, director de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno de Morelos, señaló que está trabajando por la pacificación de la entidad y que ese fue el tema de la reunión.

En tanto, Jorge Eduardo Basaldua Silva, director de Ministros de Culto, y Yeni Alejandra Valverde Reyes, subdirectora de Registro de Asociaciones Religiosas de la Segob, expresaron su respaldo para contribuir a la reconstrucción del tejido social, a fin de que las familias tengan mejores condiciones de vida.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre