Incrementa cifra de muertos a 117 por explosión de ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo

347

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El gobierno de Hidalgo informó que ascendió a 117 el número de víctimas fatales por la explosión del pasado 18 de enero en el municipio de Tlahuelilpan y únicamente han sido dados de alta dos personas.

 

De acuerdo con la administración estatal, 68 personas murieron en el lugar de la explosión y 49 en hospitales, además de que permanecen hospitalizadas 30 personas en nosocomios de Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México, en donde continúan en proceso de recuperación.

 

Asimismo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ha identificado 16 cuerpos calcinados que ya fueron entregados a sus familiares, mientras que se realizan las labores correspondientes de identificación de los demás con muestras de ADN con los familiares.

 

A 10 días de la explosión de Tlahuelilpan continúa incrementando el número de víctimas por el siniestro, sin embargo, no ha disminuido el número de tomas clandestinas en el estado y apenas ayer se registró una nueva explosión en un ducto de San Agustín Tlaxiaca, aunque no se confirmaron víctimas.

 

El gobierno estatal anunció que facilitará los trámites de actas de defunción y la expedición de los ataúdes para apoyar a las familias de escasos recursos económicos, mientras continúan las labores para identificar a los desaparecidos.

(Con información de el Heraldo de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre