Incumplen sanción de las fotocívicas

358

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

En los primeros cuatro meses de aplicación del sistema de fotocívicas han sido cometidas 147 mil infracciones, pero sólo mil 31 personas, menos del 1 por ciento, cumplieron las nuevas sanciones educativas y de faena comunitaria, indicó el Gobierno capitalino.

Acreditada la violación al Reglamento de Tránsito por los registros de 58 cámaras y 80 radares distribuidos en la Ciudad, tras cometer tres o cuatro infracciones, 956 personas aprobaron un examen aplicado después de recibir un curso básico o intermedio en línea, expuso Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

En tanto, otras 53 personas con hasta cinco infracciones tuvieron que acudir a un curso de sensibilización presencial en biciescuelas.

Y por violar hasta seis veces el Reglamento, 22 personas cumplieron 106 horas de trabajo comunitario, acreditado por jueces cívicos, ordenando usuarios del Metrobús, limpiando biciestacionamientos, quitando chicles en el Centro Histórico y, ahora también, acudiendo a talleres de lectura y acomodando libros en la UNAM.

Hasta el momento, ninguna persona se ha amparado en contra de la sanción por una fotocívica, comentó Lajous.

«Los resultados más importantes de las fotocívicas, que ha sido un programa exitoso en la Ciudad, son la disminución de los incidentes de tránsito, los hechos de tránsito que tienen que ver con lesiones o inclusive muertes, en 34 por ciento», expuso la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La Mandataria informó que el próximo año aumentarán las cámaras y radares, los cuales son operados por la empresa Network Group Total con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por la sistematización de infracciones, con un costo de 16 millones 150 mil pesos mensuales.

Lajous planteó que muchos conductores se enteran que adeudan fotocívicas hasta que acuden a un verificentro y les indican que están impedidos de realizar la prueba de emisiones contaminantes por la falta de puntos.

«Cualquier persona puede entrar a la página tramites.cdmx.gob.mx o buscar fotocívicas en Google, poner las placas y ver cuántos puntos debe», mencionó el Secretario al agregar que página indica cómo cumplir con la sanción educativa o de labor comunitaria.

«El objetivo de las fotocívicas no es recaudar recursos como era antes, sino modificar comportamientos de las personas, tener mayor civismo en las personas que conducimos autos», añadió Sheinbaum.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre