Indaga PF a agente ligado a ‘El Marro’

394

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

La Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal abrió un expediente para coadyuvar en las investigaciones relacionadas con el agente detenido en Guanajuato presuntamente vinculado al líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz.

En una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) indicó que por instrucciones de su titular, Alfonso Durazo, la Unidad colaborará con las investigaciones que la autoridad ministerial determine.

«La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reprueba cualquier conducta alejada de la observancia de la ley y manifiesta su entera disposición de atender y ofrecer la información que se requiera para dar puntual seguimiento a la investigación.

«Con pleno respeto a las atribuciones y autonomía de las diferentes instancias», señaló la dependencia.

La Unidad de Asuntos Internos tiene facultades para abrir un expediente de oficio y recabar los elementos necesarios que contribuyan al esclarecimiento de los hechos. Asimismo, puede proponer al Consejo de la PF la remoción del policía por desacreditar la imagen de la institución.

El martes, fuerzas federales detuvieron a tres personas en el Municipio de Villagrán, entre ellas un elemento activo de la División de Fuerzas Federales de la PF, identificado como Javier, y su esposa, Angélica, señalada como operadora financiera de la banda y cuñada de «El Marro».

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre