Indagan a funcionarios por liberación de “El Gil”

216

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga a funcionarios públicos relacionados con la liberación de Gildardo López Astudillo, alias “El Gil”, personaje clave en la investigación por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

“Ya se está haciendo una investigación, ya se abrió una averiguación contra funcionarios públicos, por parte de la Fiscalía General de la República. La FGR va a informar sobre este asunto en su momento”, dijo el titular del Ejecutivo durante su conferencia matutina.

El día de ayer, López Obrador confió en que el Consejo de la Judicatura intervendrá en este caso y agregó que “es momento de iniciar un reforma a fondo tanto en la Fiscalía como en el Poder Judicial, y le tengo confianza a sus titulares, lo qué pasa es que son instituciones que se han venido echando a perder porque había impunidad, influyentismo, nepotismo, corrupción, la Procuraduría era una cosa tremenda”.

También, dijo, el titular de la Suprema Corte de Justicia es una persona íntegra, pero insistió que se debe analizar todo el Poder, no solo al presidente, ya qué hay ministros y jueces.

Liberan a “El Gil”, uno de los principales implicados en el caso Ayotzinapa

Un juez absolvió a Gildardo López Astudillo, alias “El Gil”, de participar en el secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, en septiembre de 2014.

De acuerdo con información de El País, un juez desestimó 81 pruebas que presentó la Fiscalía por considerar que se recabaron de forma ilegal.

El medio español reporta que los testimonios, usados como pruebas en su contra, de otros detenidos fueron obtenidos mediante tortura, además que otras pruebas se consiguieron de forma arbitraria.

(Con información de la Razón de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre