Indagan a policías por omisión en bloqueos

345

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

La Fiscalía General de Guanajuato abrió una carpeta de investigación que involucra a policías municipales de Villagrán, tras el operativo contra el robo de combustible realizado la madrugada de este lunes en la comunidad de Santa Rosa de Lima, bastión del líder huachicolero José Antonio Yépez «El Marro».

A pregunta expresa, este lunes en conferencia de prensa, el Fiscal Carlos Zamarripa Aguirre reveló que ningún policía de Villagrán acudió a un reporte de auxilio que se realizó cuando personas incendiaron vehículos para bloquear el acceso de la Marina, Policía Federal y fuerzas estatales a Santa Rosa de Lima.

«Dentro de las investigaciones que se llevan a cabo, llaman la atención por lo menos algunas circunstancias de varias omisiones por la toma de diferentes vehículos en varios puntos, donde fue omisa completamente la Policía Municipal.

«A mí me parece que hay una gran responsabilidad de cualquier policía municipal, de cualquier policía local de estar atendiendo la seguridad del Municipio y en este caso no se brindó», dijo.

Aseguró que se están integrando carpetas de investigación para conocer la razón de esta omisión.

«Se están integrando varias carpetas de investigación para saber la razón por la cual la Policía Municipal (de Villagrán) es omisa ante ciertos llamados de urgencia, es omisa para atender precisamente llamadas de auxilio de autoridades federales y estatales como en casos que acontecieron en las primeras horas del día de hoy y de algunas otras circunstancias que desde luego habrán de dar una explicación al respecto», agregó.

En la conferencia de prensa, el Fiscal destacó que en el operativo de este lunes, que desencadenó bloqueo de carreteras federales, estatales y calles de Celaya, se rescataron a seis personas que estaban privadas de su libertad, entre ellas una mujer, un policía municipal en activo y un ex agente.

El rescate se realizó en una finca que se localiza frente a una propiedad del José Antonio Yépez, «El Marro», líder del cártel de Santa Rosa de Lima.

Zamarripa Aguirre señaló que la comunidad se encuentra tomada por la Marina, Policías Federales y estatales en un operativo de búsqueda del delincuente y que se mantendrá de manera indefinida.

También el funcionario estatal informó que detuvieron a varias personas, y decomisaron armas, drogas y una docena de vehículos con reporte de robo.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre