Indagan ejecuciones en terminal de Cuernavaca

264

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Morelos afirmó que fue un ataque directo el asesinato de cinco personas registrado esta mañana en la terminal de autobuses de Cuernavaca.

«De acuerdo a los primeros indicios, se establece que los hechos ocurridos esta mañana en la Central de Autobuses Estrella de Oro en Cuernavaca, fue un ataque directo contra las personas que perdieron la vida en el lugar», informó la CES en un comunicado.

«Ha quedado establecido que en ningún momento se atentó contra turistas ni demás personas que se encontraban en el sitio».

Las instituciones de seguridad analizan los videos de las cámaras de videovigilancia de la zona, además de desplegar un operativo conjunto para dar con los responsables.

En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones correspondientes.

La dependencia agregó que se analizan todas las líneas de investigación posibles y se recaba información para dar con los agresores.

Cerca de las 4:40 horas de este lunes se recibió el reporte de detonaciones de arma de fuego en el establecimiento ubicado en la Avenida Morelos Sur de la Capital morelense.

«De inmediato se activaron los protocolos de emergencia para atender los hechos suscitados en el área del mencionado establecimiento», abundó.

«Paramédicos que acudieron al lugar confirmaron el deceso de cinco personas del sexo masculino, así como un hombre más que resultó lesionado durante las agresiones».

La zona del ataque fue acordonada para que los peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaran las labores correspondientes y se brindara atención prehospitalaria a la persona herida, la cual fue trasladada al nosocomio.

Ante los recientes hechos violentos en la entidad, el Gobierno del Estado de Morelos afirmó que no existe riesgo alguno para la ciudadanía.

«Las actividades sociales se desarrollan en calma y de manera normal», afirmó.

«El Gobierno reitera que no existe riesgo alguno para la ciudadanía en general, derivado de la lucha entre grupos delictivos, a los que se combate de manera frontal para regresar la paz social al estado».

La compañía de transportes Estrella de Oro informó que el servicio de traslados se mantiene activo en Cuernavaca, Morelos.

A través de redes sociales, afirmó que el abordaje se realiza en un punto cercano a la terminal donde ocurrió la balacera esta mañana.

«Debido al incidente ocurrido hoy (que inició en las inmediaciones de nuestra terminal), el servicio de traslados se mantiene activo en Cuernavaca, realizando abordaje en un punto cercano a la terminal con el objetivo de poder llevar a nuestros usuarios a sus destinos», compartió.

«Seguimos dando información sobre nuestro servicio a través de nuestro call center, así como redes sociales».
«El herido no quiere declarar»
El Jefe de la Oficina de la Gubernatura de Morelos, José Manuel Sanz, afirmó que la persona herida en la balacera no quiere declarar.

En entrevista con medios locales, el funcionario estatal manifestó que a las 5:04 horas recibió el reporte del ataque y se mantiene en contacto con el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros. 

«Estoy en contacto con el comisionado, me dicen que hay una persona herida, que la persona herida no quiere declarar», declaró esta mañana previo a la reunión estatal de seguridad. 

«Lo primero que yo pregunté a las 5:30 de la mañana es que si fue un ataque indiscriminado o fue un ataque directo, lo que me dijeron es que aparentemente que venían huyendo, pero no sabemos en este momento, sobre todo por la persona que no quiere declarar».

Sanz dijo que espera obtener mayor información del ataque durante la reunión de seguridad. 

«Está el semáforo rojo en este momento, y como digo la Guardia Nacional, Comisión Estatal de Seguridad y la Policía Federal se está trabajando en conjunto y de forma coordinada y ahora en la reunión de seguridad analizaremos los resultados que ha habido y como está la situación en este momento», señaló.

«En este momento hay un estado que tenemos que tener todas las fuerzas coordinadas y estar viendo que no suceda y que no escale esto».

El funcionario reconoció que han incrementando los hechos violentos desde la detención de Santiago Mazari Hernández, alias «El Carrete» y líder de Los Rojos.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre