Indagan falta de proyecto en Interurbano

607

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El Gobierno está realizando investigaciones por la falta de proyecto para la construcción de algunos tramos del Tren Interurbano México-Toluca, reveló la SCT.

«Se están haciendo las investigaciones y se están enviando al Órgano Interno de Control (de SCT). Todos los hallazgos se envían a este órgano. Desde luego que se está revisando cuidadosamente todo lo que fue la obra, incluido el que no tuviera proyecto», dijo Carlos Morán Moguel, subsecretario de Transportes de la Secretaría.

El Órgano Interno de Control de esta dependencia, refirió, es parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP), por lo que las investigaciones son canalizadas a esta última.

El funcionario aclaró que la imputación de responsabilidades por los actos que evidencien las indagatorias no dependerá de la SCT, sino de otras instancias.

Sobre presuntas fallas en la ejecución de la obra, que empezó a construirse en la Administración pasada, el subsecretario aseguró que, hasta ahora, no se ha detectado ninguna.

«Los análisis que nos ha presentado el Instituto de Ingeniería son en el sentido de que la obra está bien hecha. Los problemas que se presentaron en la obra han sido problemas de falta de proyecto que han encarecido la operación. En la parte estructural de las obras no hemos encontrado ninguna falla», declaró tras participar en el «Primer coloquio internacional de regulación económica de la industria ferroviaria de carga» realizado por la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF).

Sobre la liberación de derechos de vía del proyecto, que irá de Zinacantepec, Estado de México, a Observatorio, en la Ciudad de México, Morán Moguel aseguró que ya se cuenta con el 100 por ciento de ellos.

Sin embargo, existen inconformidades por parte de ciudadanos que actualmente están siendo atendidas, comentó.

Agregó que la asignación de recurso federal para este tren no se detendrá este año y que se tiene previsto que a finales de 2020 llegue hasta Santa Fe.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre