Indemnizan a familiares de fallecidos en Feria de Chapultepec

73

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

Los familiares de las dos personas que perdieron la vida en la Feria de Chapultepec ya fueron indemnizados, y los gastos médicos de los heridos siguen a cargo de la concesionaria de dicho parque, informó Ulises Lara, vocero de la Procuraduría General de Justicia local.

En conferencia de prensa, comentó que peritos internacionales especialistas en juegos mecánicos de alto riesgo ya iniciaron la revisión del La Quimera y se está al pendiente del resultado del estudio.

Recordó que este tipo de entretenimiento tienen su dinámica, los instrumentos que emplean, los elementos para protección de las personas que se suben, los componentes de las ruedas, rieles y todo eso integrarán y determinarán la responsabilidad de los hechos.

“Hay una empresa, una persona moral que está a cargo del asunto y nosotros tenemos que saber con claridad si fue un tema de falta de mantenimiento, a quién corresponde para hacer la imputación, no es la empresa, hay personas físicas que cometieron deliberadamente el hecho, hubo una irresponsabilidad, hay una responsabilidad civil y puede ser acusado, y es lo que se está integrando”, agregó Lara López.

Confió que en muy poco tiempo se tendrá mayor claridad de cómo ocurrió el accidente, y a quien se puede responsabilizar del hecho, pues la Procuraduría General de Justicia ya hizo lo correspondiente.

Recordó que hay un avance preliminar, que todo fue un problema de mantenimiento y ahora habrá que determinar cómo se dieron las cosas, las medidas de seguridad, en que otro momento se había presentado, las acciones que se hicieron para componerlo.

El funcionario apuntó que hay claridad de quiénes tienen la concesión, lo que tenían que hacer y con las agencias internacionales se determinará al responsable de los hechos.

Finalmente, cabe recordar que la empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, concesionaria del parque recreativo, dio a conocer que las dos mujeres que resultaron herida en dicho accidente pasaron de la fase de Terapia Intensiva a Intermedia.

(Con información del Sol de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre