INE desecha quejas contra Osorio Chong por presunta promoción de imagen

308

México, 28 Agosto.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió que el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no incurrió en infracciones por presunta promoción personalizada y uso de recursos públicos.

La resolución se da tras casi un año de que el PAN y el PRD interpusieran quejas contra la supuesta promoción personalizada del responsable de la política interior en sus cuentas de Twitter y Facebook.

Para los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Demorática (PRD) dichos hechos constituían probables infracciones a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

La presunta promoción personalizada y el presunto uso indebido de recursos públicos fueron atribuibles a Osorio Chong, derivado de la difusión de dos videos alojados en sus cuentas personales de Twitter y Facebook, llamados “México somos todas y todos” y “Trabajando todos los días”.

Los quejosos consideraron que ese material tenía como objetivo lograr un posicionamiento indebido de la imagen y nombre del servidor público, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Sin embargo, con nueve votos a favor y dos en contra, el INE deshechó las quejas presentadas por los panistas y perredistas, por lo que el secretario no será sancionado.