Inicia foro «Los retos del nuevo modelo educativo en México»

458

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Especialistas en educación, representantes de organismos internacionales, investigadores y senadores iniciaron el foro Los retos del nuevo modelo educativo en México.

Los asistentes discuten sobre qué hace falta en el País para que la educación se vuelva un punto de desarrollo.

También analizan los retos educativos en el País, la participación de los maestros en el proceso de enseñanza- aprendizaje, el nuevo modelo educativo y la evaluación docente.

Los expertos comparan el éxito del modelo educativo en Finlandia y evalúan los sistemas educativos de Chile y Corea, que han impulsado educación de calidad.

El senador Rubén Rocha Moya, presidente de la Comisión de Educación en la Cámara alta, afirmó que el nuevo modelo educativo debe entenderse como un método pedagógico que vea a los alumnos como sujetos con la capacidad de inventar.

En tanto, el senador Omar Maceda pidió observar las experiencias internacionales como Corea del Sur y Finlandia que tienen los mejores índices de calidad educativa en el mundo.

«(Se debe) identificar qué tienen ellos para saber qué le falta y qué le sobra al sistema educativo mexicano», expresó en el patio central de la antigua sede del Senado de la República, Xicoténcatl en el Centro Histórico.

En tanto, José Narro Céspedes, presidente de la Comisión de Agricultura del Senado, enfatizó que la educación es fundamental para el desarrollo de los campesinos del País.

Aseguró que la educación convierte a los agricultores en sujetos de transformación social para generar mejores alternativas a los problemas que presentan las comunidades.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre