Inicia hoy cierre de contratos por NAIM con la IP

42

Ciudad de México, 6 de Noviembre 2018

El proceso para comenzar a cerrar los contratos con las constructoras que participan en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) comenzará este martes, aseguró Javier Jiménez Espriú, propuesto como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

  • El dato: El encuentro se efectuó en un restaurante de Polanco y también contó con la presencia del próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

Luego de la reunión con empresarios que participan en la construcción, López Obradoraseguró que su actitud fue positiva y de total entendimiento con el equipo de transición.

Jiménez Espriú refirió que en el evento se solicitó a los empresarios “que comiencen a hacer sus cuentas”, para que en el marco de la ley se finiquiten sus contratos.

Cabe destacar que, de acuerdo con el Presidente electo, en esta reunión estuvieron presentes las empresas que tienen contratos por el 92 por ciento de las obras adjudicadas.

El futuro mandatario aseveró que los constructores podrán participar en Santa Lucía o en la rehabilitación del Aeropuerto Internacional Benito Juárez y de la terminal de Toluca.

“Se llegó a un acuerdo general. Desde mañana se empiezan a ver opciones, alternativas que son varias. El volumen de obra que tienen contratado (las empresas) en Texcoco se puede hacer en Santa Lucía; también en las obras que se van a llevar a cabo en la actual terminal para rehabilitarla, lo que se va a hacer en el aeropuerto de Toluca, lo que se tiene que seguir haciendo en Texcoco, principalmente obras hidráulicas”, informó.De la misma manera, descartó que los contratistas hayan externado la posibilidad de recurrir a demandas, amparos o multas por la cancelación de la obra. “No hubo ningún planteamiento de este tipo, no ha habido ninguna denuncia legal. No hay ningún amparo… se portaron muy bien, de manera muy comprensiva”

EMPRESARIOS avalan plan. Por su parte, Guadalupe Phillips, CEO de ICA, comentó a La Razón que la reunión de este lunes fue constructiva, pero sin entrar en detalles, por lo que más adelante se reunirán para determinar qué pasará con los trabajos que aún se efectúan.

En el caso de Grupo Carso, López Obrador mencionó que en llamada telefónica, Carlos Slim, presidente de la firma, externó su apoyo y respetó la decisión “que tomaron los mexicanos”.

En palabras del próximo director del GACM, Gerardo Ferrando Bravo, prevén que en los tres años que contemplaba el plan maestro de AMLO para la construcción de las pistas en Santa Lucía, sólo se concluirá una pista.

“Lo que se quedó es que en tres años se tendrá operando una pista. La parte importante es que la base militar prevalecerá, pero para situaciones de emergencia continuará operando”, sostuvo Ferrando Bravo en entrevista al término del encuentro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre