Inicia personal de la SSP en Michoacán cursos para incrementar nivel académico

305

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Por: José Cruz Delgado

Morelia, Mich.-Con el propósito de incrementar el nivel académico y operativo del personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), inició el Curso Internacional de Medicina Táctica, dirigido a elementos de la Policía Michoacán, personal de 10 municipios y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante la inauguración, el Secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, destacó la importancia de que los elementos que realizan labores operativas, conozcan técnicas para brindar apoyo a agentes lesionados y, sobre todo, ayudar de manera eficaz a las y los michoacanos.

“La capacitación del policía debe ir más allá de trabajos operativos de campo, debe fortalecerse el perfil profesionalizado como primer respondiente, apegado a las exigencias de la ciudadanía”, refirió Patrón Reyes.

Por su parte el Director del Instituto de Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), José Antonio Bernal Bustamante, hizo hincapié en los esfuerzos que se han dado durante la presente administración, para formar a los mejores agentes del país.

El curso se desarrollará durante 6 días y participan instructores de Colombia, elementos de la Policía Michoacán, de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) y de los municipios de Morelia, Tzintzuntzan, Huetamo, Jiquilpan, Vista Hermosa, Tarímbaro, Apatzingán, Quiroga, Zamora y Urupan.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre