Inicia reconstrucción en Pacífico 223

384

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Después de un año y medio del sismo del 19 de septiembre del 2017, autoridades y vecinos colocaron la primera piedra de reconstrucción de edificios colapsados, en el número 223 de Avenida Pacífico, en Coyoacán.

César Cravioto, Comisionado de Reconstrucción de la CDMX, explicó que el proyectó incluye la edificación de 40 viviendas, un local comercial y 14 departamentos extras que servirán para el financiamiento de la obra.

El proyecto tendrá un presupuesto de 91 millones de pesos para la construcción y 4 millones de pesos más para la supervisión.

Cravioto estimó que será en junio o julio de este año cuando finalicen la construcción de tres edificios.

La edificación será financiada al 100 por ciento por el Gobierno de la Ciudad, para evitar endeudamientos bancarios a los damnificados, señaló Cravioto.

«Modificamos el esquema (de reconstrucción), lo primero que dijimos fue, tenemos que hacer a un lado los créditos bancarios.

«Porque sino, no va a salir la reconstrucción, ¿y qué puso el Gobierno a cambio? El Gobierno va a financiar toda la obra a tasas cero, o sea, sin cobrarles intereses a los damnificados», expuso Cravioto.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre