Intelectuales y científicos preocupados de la libertad de expresión en México

122

CDMX.- A través de un desplegado, un promedio de 650 miembros de la comunidad intelectual, científica y cultural de México externaron su preocupación por el estado que guarda la libertad de expresión en México. 

Los firmantes de la carta, exponen que el presidente Andrés Manuel López Obrador utiliza “un discurso permanente de estigmatización y difamación contra los que él llama sus adversarios”. 

Y agrega: “Al hacerlo, agravia a la sociedad, degrada el lenguaje público y rebaja la tribuna presidencial de la que debería emanar un discurso tolerante. El presidente profiere juicios y propala falsedades que siembran odio y división en la sociedad mexicana. 

El documento alerta que el mandatario mexicano ha despreciado la lucha de las mujeres y el feminismo, el dolor de las víctimas por la violencia y los reclamos ambientalistas. 

“Sus palabras son órdenes: tras ellas han llegado la censura, las sanciones administrativas y los amagos judiciales a los medios y publicaciones independientes que han criticado a su gobierno. Y la advertencia de que la opción para los críticos es callarse o dejar el país”, agrega el comunicado firmado por personajes como José Woldenberg, Héctor Aguilar Camín, Claudio X González y Enrique Krauze. 

Asimismo, señalan que López Obrador “ha lesionado presupuestalmente a los organismos autónomos, ha tratado de humillar al poder judicial, ha golpeado a las instituciones culturales, científicas y académicas, y ahora pretende socavar la libertad de expresión”. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre