Interponen denuncia contra Alejandra Palacios, titular de Cofece

383

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Banco Azteca presentó una denuncia ante el Órgano Interno de Control (OIC) de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) por la declaraciones de su comisionada presidente, Alejandra Palacios Prieto, en torno al papel de la institución financiera en la dispersión de recursos de los programas sociales del gobierno federal.

La denuncia, explicó la entidad financiera, fue a raíz del artículo de opinión publicado por PalaciosPrieto el pasado 24 de enero en un diario de circulación nacional, en sus versiones impresa y digital.

El objetivo es que el OIC investigue las faltas a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, al Código de Ética y Conducta de la Cofece y demás normas aplicables.

En dicho texto, al referirse a la participación de Banco Azteca en la dispersión de programas sociales, la señora Alejandra Palacios prejuzga un ‘potencial impacto permanente […] en la dinámica de competencia en el sector bancario’, violando las garantías de seguridad jurídica y debido proceso que consagra la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, aseguró Banco Azteca.

Afirma que Palacios omite mencionar que Banco Azteca tiene la mayor presencia nacional, con sucursales en 785 municipios, lo cual representa una cobertura superior en 40% a la siguiente institución financiera.

Además, agrega, que en 170 municipios es el único banco presente; y que es el banco con el horario más amplio de atención a sus clientes, de 09:00 a 21:00, durante los 365 días del año.

La competencia en el sector financiero es benéfica para todos sus usuarios y la comisionada presidente, en su texto, se abstiene de mencionar que Banco Azteca no es la única institución financiera contratada por el gobierno de México para la dispersión de programas sociales, señaló.

Banco Azteca espera que, en cumplimiento con sus facultades y obligaciones, el Órgano Interno de Control realice una investigación expedita y dé a conocer a la brevedad sus conclusiones.

(Con información de el Heraldo de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre