Intimidan a Policías de Pachuca para eludir pago por despido

840

#LaVerdadLePeseAQuienLePese

NACIONALES/HIDALGO. Pachuca.- Más de treinta policías que pertenecen a la Secretaria de Seguridad de Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, en el estado de Hidalgo, que serán cesados por no acreditar los exámenes del C3, denunciaron intimidación por parte del personal administrativo de esta dependencia, ya que presuntamente pretenden eludir la liquidación correspondiente.

Los quejosos -quienes pidieron omitir sus nombres por posibles represalias- señalaron que hace unos meses los policías fueron sometidos a una gama de evaluaciones por parte del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3).

Sin embargo, dijeron que, de forma sorpresiva, alrededor de treinta integrantes de la citada corporación policiaca no superaron los exámenes, por lo que les notificaron que causarían baja.

“El problema radica que, después de nueve meses que llevamos trabajando de lo que va del año, la directora administrativa Margarita Aguirre Estrada, trata de intimidarnos de distintas maneras, al grado de afirmar que no tendremos derecho al pago de aguilando, y tampoco a una prima vacacional que nos corresponde”, expusieron.

Los policías señalaron que, ante esta zozobra que los mantiene en jaque, acudirán a todas las instancias legales en caso de que no sean liquidados conforme a derecho.

“Venimos trabajando con honestidad y entrega. Así que desaprobamos todo tipo de intimidaciones del personal administrativo”, expusieron los inconformes.
Agregaron que el titular de esta dependencia policiaca, Rafael Hernández Gutiérrez, no ha intervenido directamente para solucionar esta problemática, ni mucho menos la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán.

Los policías inconformes dijeron que desde hace nueve meses trabajan de manera normal y únicamente están a la espera de su baja definitiva.
Resaltaron que dentro de este grupo que será despedido, existen elementos policiacos condecorados y algunos con carrera profesional.

“Es lamentable que no se tome en cuenta la antigüedad, trayectoria y profesionalismo. Existe preocupación porque tenemos familia que mantener, por lo que también pediremos la intervención del gobernador Omar Fayad Meneses para que interceda en este tema”, apuntaron los policías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre