Invertirá México 3 mmdp para proteger a paisanos

410

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El Gobierno de México destinará 3 mil 295 millones de pesos para proteger a los connacionales que viven en Estados Unidos.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, presentó decálogo de acciones para la defensa de migrantes, que incluye la defensa de la cultura mexicana y foros de consulta a comunidad en Estados Unidos.

Asimismo, se busca fortalecer procesos consulares a través de un despliegue de consulados móviles en el territorio estadounidense, para el cual las autoridades prevén el trabajo en un principio de 2 mil 163 personas y más tarde, 2 mil 800.

«Queremos cambiar la mentalidad defensiva por una mentalidad proactiva», expresó Ebrard en la conferencia de esta mañana junto con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dentro de la estrategia de defensa del migrante, el Gobierno adoptará como eje transversal la atención a los mexicanos con atención al público de grupos vulnerables, ampliación de la red de abogados en Estados Unidos, una promoción activa de la identidad cultural y ampliación de programas de educación, salud y deporte.

También contempla nuevos mecanismos financieros para la participación de la comunidad migrante en los proyectos de desarrollo del Gobierno mexicano, el despliegue de consulados móviles, el empoderamiento de la comunidad mexicana; y modernizar la normatividad de la SRE para homologar las acciones consulares, particularmente en derechos humanos.

Ebrard aseguró que en al promoción de la identidad hispana México invitará a participar a los países latinoamericanos y a España.

Esta estrategia será puesta a consulta con la comunidad mexicana en Estados Unidos en todos los consulados a través de foros y vía la página de la SRE para recibir los planteamientos, explicó Ebrard.

De esa misma manera, el Canciller garantizó que los migrantes en EU van a poder participar en revocaciones de mandato y en elecciones.

«No es nuestro objetivo electoral, nuestro objetivo es que los ciudadanos tengan derechos plenos», manifestó.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre