Invertirá Pemex 56 mdd en campo de aguas someras del Golfo de México

303

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex una inversión de 56.45 millones de dólares en el campo Amoca-Yaxché para trabajos de perforación, a fin de recuperar hasta 40 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Durante la 45 sesión extraordinaria la CNH aprobó la  modificación del Plan de Exploraciónpresentado por Pemex, el cual contempla una nueva perforación en la zona y estudios exploratorios, actividad que representará el 99 por ciento de la inversión programada.

El área se ubica en aguas someras, dentro de las Cuencas del Sureste en el Golfo de México, cerca de las costas de Tabasco.

Las actividades propuestas permitirán acelerar el conocimiento geológico y petrolero del subsuelo, mediante la perforación del prospecto POX-101AEXP, con la posibilidad de incorporar recursos del orden de 40 millones de barriles, indicó el regulador.

Por otro lado, la CNH también aprobó un plan de inversión por 743 millones de pesos para la perforación del pozo delimitador terrestre Quesqui-1 DEL, ubicado en Tabasco.

Con este plan Pemex planea recuperar hasta 10 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con una probabilidad de éxito geológico de 50 por ciento.

(Con información de el Heraldo de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre