Investigan a policías de Edomex por videos de saqueo en Zumpango

15

Ciudad de México, 8 de Enero 2018

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) giró instrucciones para iniciar una investigación sobre los videos en que se observa a uniformados sacando mercancía de tienda departamental y siendo increpados por vecinos.

A través de una indagatoria interna, se informó, se determinará la responsabilidad de los elementos que presuntamente actuaron al margen de la ley.

Ni el gobierno del Estado de México, ni la Secretaría de Seguridad del Estado de México, permitirán ningún acto de corrupción ni impunidad”, se informó a través de comunicado.

Se estableció que en caso de encontrarles responsabilidad de los policías, se actuará conforme a derecho y como lo establece el marco jurídico.

En tanto, sobre los ocupantes de las unidades que se observan en los videos, se indicó, que serán concentrados para que en el marco de sus garantías sean escuchados y se proceda según corresponda.

Presuntamente los videos fueron grabados en el mismo centro comercial de Zumpango que fue saqueado el pasado jueves por vecinos.

En el material se observa a dos patrullas y al fondo policías, y se escucha a los vecinos gritándoles: ¡Rateros!.